Incendio de una embarcación entre Fuerteventura y Lanzarote

929
Imagen del incendio

Según se ha podido conocer, desde las 9:30 diferentes medios de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y otros recursos de emergencia han estado trabajando en aguas de la isla de Lanzarote, aproximadamente a 1’5 millas náuticas al oeste del Faro de Pechiguera, por el incendio en una embarcación semiabierta de recreo con base en el Muelle de Marina Rubicón.

En las inmediaciones del barco, sin nadie a bordo, incendiado ha sido hallada flotando cartera con documentación personal de un ciudadano extranjero residente en la isla de Lanzarote, según fuentes de la Guardia Civil. Durante la mañana este cuerpo judicial ha localizado a su pareja sentimental y ha podido saber que presuntamente el ciudadano en cuestión salió a las 7:30 horas del referido muelle, al parecer solo.

El Grupo Especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil ha sido activado y se desplaza a la zona en un helicóptero de Salvamento Marítimo para localizar al posible tripulante, ya que la embarcación, de fibra de 9 metros, se ha dado la vuelta flotando.

Deja un comentario