El centenar de osados atletas que ayer sábado, 3 de diciembre, desafiaron la lógica y la salud en la segunda edición de la Baifo Extreme, debieron pensar que la prueba de Corralejo era un auténtico reto, sólo apta para valientes; el mero hecho de llegar a la meta entero constituía un éxito en sí mismo.
Los amantes de las carreras pedestres y de las sensaciones extremas disfrutaron con la celebración, en los alrededores de la piscina municipal de Corralejo, de una prueba de obstáculos con la que se volcó el ayuntamiento de La Oliva, contando con la colaboración del club deportivo Al Máximo, así como de numerosas firmas comerciales. La Baifo Extreme hizo vibrar a los competidores y al numeroso público presente, tanto por la dureza y variedad de los obstáculos, como por la intensidad del recorrido.
En su vuelta a los circuitos majoreros, después de un periodo de recuperación y descanso activo, Rafa Trinidad (Esencia), vencedor de la primera edición, no dio opciones a sus contrincantes, y ganó la carrera con un tiempo de 21:52, por 22:00 de Mario Rodríguez (Volcán de Gairía), mientras que con 22:40 Javier Reyes (Clinic-Sport) fue tercero. Favoreció al atleta de Puerto del Rosario los tramos de carreras en detrimento de los “espartanos”, competidores especialistas en carreras de obstáculos que prefieren recorridos cortos, sin largos tramos de carreras, como ocurren el las pruebas del circuito de la Bestial Race.
La atleta de Gran Tarajal Lidia Martín Blanco (sala ON) fue la triunfadora entre las mujeres, que en un número cercano a las cuarenta estuvieron en competición, dando espectáculo y con destacados puestos en la clasificación general. Lidia realizó un tiempo de 29:21, la segunda con un crono de 30:02 fue Cristina Gonzálvez (Trotadunas-Soria9), ganadora de la primera edición; y el tercer escalón se lo llevó muy meritoriamente Estefanía Noble (Clinic-Sport) con 30:21.