José Manuel Sanabria Díaz :»Si queremos competir, tenemos que cambiar el chip de pensar que es un Patronato de Turismo»

Análisis
Análisis
José Manuel Sanabria Díaz :"Si queremos competir, tenemos que cambiar el chip de pensar que es un Patronato de Turismo"
/

Hoy en Análisis, Tero Brito, decano de la prensa en Fuertevenura, Josechu Armas, director de Noticias Fuerteventura y Santiago Travieso, director de Radio Sintonía entrevistan José Manuel Sanabria Díaz, nuevo gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

 

En el programa de hoy, Sanabria ha defendido la innovación para la gestión del turismo de la isla, «a veces hay que, en ese sentido, ser ambicioso y querer romper esos esquemas que están asentados y que parecen que no se pueden romper, pero hay ocasiones en las que hay que modificar para que mejoren la gestión. Si queremos competir, tenemos que cambiar el chip de pensar que es un Patronato de Turismo, e incluso lo que noto es que es un término que no nos lleva a ningún sitio».

Para el gerente de Patronato de Turismo de Fuerteventura el Turismo se trata de una actividad que va más allá de lo público y para la que hay que estar preparados, «Turismo de Fuerteventura es una agencia de comunicación, promoción, marketing y publicidad, que de  asemejarse a un Patronato de Turismo o a cualquier otra entidad del Cabildo es un error. Tenemos una actividad promocional que no se puede comparar con ninguna otra del Cabildo».

Sanabria ha hablado también de las decisiones que se toman en la gestión del turismo. «Tenemos que basarnos en nuestra gestión, formación y datos… inteligencia artificial, bigdata. Estamos hablando de cosas que hace diez años eran impensable y hoy en día son necesarias para poder competir, por supuesto, estoy de acuerdo que hay que profesionalizar la gestión del turismo», ha señalado Sanabria. Para el nuevo gerente es importante tratar el turismo como una cuestión estructural de la economía de la isla, además de reivindicar ese papel como sector estratégico del crecimiento.

El nuevo gerente también se ha mostrado optimista con el turismo de Fuerteventura, «nosotros podemos tener el mejor turismo de masas de Europa sin duda». Así mismo, también defiende una reforma del modelo turístico ya implantado en la isla.

Según Sanabria los datos muestran una recuperación del sector respecto al año 2019, «estamos a cifras superiores en ocupación… muy parecida, y en precio y rentabilidad también, hemos bajado un poco en estancia media que es poco(..) Hay que mirar las cifras, volumen de turista estamos ya en cifras muy parecidas a 2019, hemos recuperado». Además de ello, también ha resaltado el buen posicionamiento de Fuerteventura frente al resto de islas, «Es la isla que mejor ha recuperado el turismo de las siete islas. Fuerteventura está en esa posición de cabeza. pero tenemos que contar con otros ratios y hablar con el sectores en la colaboración publico-privado que en este caso es fundamental». 

 

Deja un comentario