Hospitrán y Fuertwagen firman un convenio para costear la formación de los payasos

Imagen de archivo

Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitrán y Fuertwagen firmaron ayer 28 de febrero un convenio de colaboración mediante el cual la empresa concesionaria de coches costeará los gastos de formación de los payasos de hospital en Fuerteventura durante un año. Esta acción permitirá a Hospitrán aumentar el número de payasos formados y ampliar las visitas de los mismos a otras residencias socio-sanitarias de la isla, tal será el caso de la Casa de Mayores de Casillas del Ángel.

El acuerdo supone para Hospitrán un impulso a su trabajo y asienta la labor de la asociación que actualmente cuenta con nueve payasos activos: Las doctoras Nina Serotonina, Micromina, Anas Tesia, Paraceta Mola, Jiringuilla y Kanica, además de los doctores Endorfino y Stebanito y el enfermero Enfermero OO, coordinados todos bajo la dirección artística de Daniel Mesa.

Hospitrán nació a finales de 2015, en el seno del Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran que todos los años se celebra en Gran Tarajal. Durante el Tran Tran se realizaban visitas esporádicas al Hospital Insular de Fuerteventura,  a la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel y al Centro Insular de Discapacitados con los payasos profesionales que acudían al festival desde varias partes del mundo. Tras observar los beneficios de esas visitas eventuales, se decidió crear en Fuerteventura una asociación que hiciera extensible estas visitas a todo el año. Un verdadero reto, ya que en el año 2015 no existía en la isla ningún payaso de hospital, pero tras años de formación, el número de los mismos ha ido creciendo, contando para ello en un principio con la dirección artística de la payasa de hospital valencia Txetxé Folch y posteriormente con el canario Daniel Mesa.

Deja un comentario