En disputa el horario de tarde de cuatro institutos de Fuerteventura

becas canarias maría dolores rodríguez
Imagen de archivo.
Entrevistas
Entrevistas
En disputa el horario de tarde de cuatro institutos de Fuerteventura
/

Cuatro institutos de Fuerteventura, tres en el municipio de Puerto del Rosario y uno en Corralejo, han tenido que modificar el horario lectivo de tarde impuesto el año pasado a raíz de la Covid-19, que hasta ahora venía siendo de 14:00 a 19:30 horas.

Con dicho cambio, las alumnas y alumnos de estos centros educativos tienen que asistir a clase de 14:30 a 20:00 horas, según señalaron los estudiantes a este medio, lo que se traduce en un mayor tiempo de espera al transporte público, puesto que entre las 19:00 y 21:00 horas, la línea 1 sale a cada hora. Esto implicaría que los y las estudiantes tengan que tomar el transporte que sale a las 21:00 horas.

A esto se le añade la ampliación horaria prevista para el segundo trimestre, escenario por el cual los y las alumnas tendrían que ir a clases de 15:00 a 22:00 horas.

Grimanesa Rodríguez, presidenta de la Federación de Madres y Padres de Alumnos (FIMAPA) ha criticado en Radio Sintonía las modificaciones producidas en este nuevo ejercicio académico, sobre todo cuando el curso pasado el horario se mantuvo de 14:00 a 19:00 horas.

Para la presidenta de FIMAPA se trata más bien un problema con el transporte público, puesto que algunos estudiantes llegarían a sus hogares a las 23:00 horas aproximadamente, por lo que ha pedido que se mantenga el horario lectivo que había hasta la semana pasada, pasar al alumnado de nuevo a la mañana dados los datos actuales de vacunación, u otra solución que asegure a los y las estudiantes su derecho a la educación.

Deja un comentario