Homenaje a un campista de El Cotillo

Conversaciones Ornitológicas con Marcelo Cabrera y Felipe Siverio

Imagen de archivo de los cielos de Fuerteventura

Con la puesta de sol, -como muestra la fotografía, de portada-, se fue Damian Del Rosario López, cuando venía de su lugar preferido, El Cotillo. Lo recordamos, su pasión por pulpiar y pescar viejas, pasar el fin de semana escuchando las olas y disfrutando de una parrandas con sus vecinos campistas. Con el poema de El Cotillo de Mar Castañeyra, dedicamos nuestro pequeño homenaje al bueno de Damian que ha dejado un enorme hueco en el corazón de la gente que le conocía.  Desde aquí enviamos un abrazo a su familia.

Foto de Pepe del Mirador de Betancuria

Conversación Ornitológica.- con dos especialistas Marcelo Cabrera y Felipe Siverio. La coruja – la lechuza- y el cuervo, así como la situación que están sufriendo los ecosistemas canarios por la falta de sensibilidad ambiental y de vigilancia en el campo, son los temas que tratamos con estos dos expertos.  Siverio, miembro de la Asociación del Grupo Ornitológico e Historia Natural de las Islas Canarias, afirma que se necesita una regulación en los espacios para no acabar con la nidificación de especies protegidas. La solución a la masificación turística en el campo hace necesario una ecotasa y unas fuertes sanciones a las  actividades impactantes en la naturaleza, como el motocross y otros deportes en el medio que deben prohibirse.

 

El último tema del programa va de mano de la periodista Rosa M. Tristán, autora del blog : Laboratorio para Sapiens y colaboradora de la ONG  Alianza por la Solidaridad, nos habla de sus viajes a Guatemala y El Salvador. Esta terminando un informe sobre  su investigación sobre los derechos humanos de las mujeres defensoras de la naturaleza en estos países. Próximamente Alianza también inaugura una exposición en la milla de oro Serrano sobre las Mujeres DestieRRRadas. Figuras de mujeres luchadoras por la Tierra de distintos lugares del planeta. Nos vamos con Sara Curruchich, una artista medalla 2015 de Guatemala, ligada a la Pachamama.

Deja un comentario