Entrevistas
Entrevistas
Hermine deja en Fuerteventura "lluvia de la buena"
/

Hemos escuchado esta mañana en Radio Sintonía las opiniones de los  alcaldes y alcaldesas  de Fuerteventura quienes han coincido en que el agua caída el sábado y domingo tras el paso de la tormenta tropical Hermine ha sido «lluvia de la buena» llenando charcas y gavias y no causando daños personales, ni grandes destrozos.

Coinciden también los agricultores en el beneficio que supondrá el agua caída para el medio rural, lluvia que califican como «serena y beneficiosa» .Los agricultores esperan que la situación continúen así en los próximos meses de otoño.

 Coordinación de los Efectivos 

Los Servicios de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, informan que  se han coordinado para atender las distintas incidencias que, sin daños personales, se registrado a lo largo de la jornada de este domingo como consecuencia de la tormenta y que han afectado principalmente al tráfico en algunas carreteras, así como han producido cortes de energía en algunas zonas de la Isla, sin tener que lamentar daños humanos ni pérdidas personales para la ciudadanía.

Una “coordinación eficiente entre todas las instituciones públicas” por la cual el presidente del Cabildo Sergio Lloret quiso manifestar su “agradecimiento a todos los servicios, a los del Cabildos, por supuesto, y a los ayuntamientos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han trabajado conjuntamente para actuar en beneficio de la seguridad de la población”. Del mismo modo, Lloret hizo extensible este agradecimiento “a toda la población de Fuerteventura, que ha actuado con prudencia y responsabilidad, respetando las medidas recomendadas”, resaltó.

Entre las incidencias más destacables de la jornada, se ha comunicó una paralización del tráfico en la carretera FV-605 que, a la altura del kilómetro 15, en Chilegua, que quedó prácticamente inaccesible alrededor de las cuatro de la tarde, requiriendo la intervención de la Guardia Civil y el Servicio Insular de Carreteras.

También la FV-30 precisó de la intervención del Servicio de Carreteras poco después de las cuatro de la tarde al detectarse cascotes de piedras en la vía.

A la altura del kilómetro 1.500 de la FV-3 fue necesario también el uso de maquinaria para despejar la vía en torno a las cuatro y media de la tarde, después de que, poco antes de las tres de la tarde, fuera necesaria la intervención de la Brigada de Carreteras en la misma vía, a la altura de la Rotonda de Matadero.

Por su parte, los Servicio de Bomberos tuvieron que intervenir en la FV-20, a la altura del kilómetro 31, poco después de las dos de la tarde, así como en la FV-20, en el punto de entrada a la capital en dirección al Hospital, a las dos y media de la tarde, y, poco después de las 17 horas, en la zona de Tequital por piedras en la calzada.

Otras vías que se han visto afectadas en el día de hoy han sido la FV-2, en el kilómetro 70, la carretera FV-605 a su paso por Fayagua y la FV-605 entre Faguaya y Sicasumbre.

En cuanto a los servicios energéticos, se han registrado cortes en Puerto del Rosario, La Oliva, Villaverde y El Cotillo, que han sido puestos en conocimiento de los técnicos responsables de Endesa para el restablecimiento de las líneas.

Deja un comentario