«Hecateum» recupera a las mujeres que han sido olvidadas por la historia

Representación de ‘Hecateum’, el espectáculo protagonizado por la compañía Actrices con A.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo, trae a Puerto del Rosario la obra de teatro en la que se da vida a relevantes figuras femeninas que han sido olvidadas por la historia: ‘Hecateum’, el espectáculo protagonizado por la compañía Actrices con A.

 

Hecateum es una invitación a participar en un universo mágico en el que, a través de sucesivas invocaciones a la diosa de la hechicería Hécate, acontece un encuentro sobrenatural donde se combina el teatro gestual con el textual.

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura y promotor de esta iniciativa, Juan Manuel Verdugo, invitan a no perderse este espectáculo teatral tan importante en el que se harán presentes en el escenario diferentes mujeres que la historia ha olvidado como es la poetisa griega Safo, la guerrera y santa francesa Juana de Arco, las pintoras italianas Sofonisba Anguissola y Artemisia Gentileschi, las artistas del grupo de las Sin Sombrero, Josefina de la Torre, Maruja Mallo y Margarita Manso, entre otras.

Además, esta actividad forma parte de la agenda cultural del municipio donde ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de una oferta cultural alternativa a la tradicional.

Actrices con A es una asociación de acción teatral fundada en 2018 por mujeres graduadas en Artes Escénicas en el Centro Autorizado Superior de Arte Dramático (CASAD) Escuela de Actores de Canarias y tiene como objetivo producir espectáculos teatrales hechos por mujeres. Además, Actrices con A, tiene como finalidad la elaboración de espectáculos escénicos y audiovisuales con fines culturales, educativos y sociales en los que se presta especial atención a la perspectiva de género, la coeducación, los derechos de la comunidad LGTBI+ y la conciencia medioambiental.

Deja un comentario