«Hay que tener mucho amor a la ganadería»

Nino y Tolita.
La Rosa de Fuerteventura
La Rosa de Fuerteventura
"Hay que tener mucho amor a la ganadería"
/

«Hay que tener mucho amor a la ganadería», son las palabras que expresó Tolita en el último programa de esta temporada de La Rosa de Fuerteventura cuando habló de lo duro que es el oficio. En esta edición también participó Nino, de la marca de quesos Abuelo Prudencio de Morro Francisco, en Corralejo, y el consejero del Sector Primario en el cabildo de Fuerteventura, David de Vera.

En el restaurante La Lonja, en Corrajelo, Nino, propietaria de la única granja de Corralejo, Tolita, ganadera y David de Vera hablaron sobre las mujeres en el mundo de la Ganadería, de la calidad por encima de la cantidad y de la comercialización de los productos.

Nino nos habló de la venta de quesos, la cual ha extendido por Europa por su página web y que le ha permitido preparar encargos a distintos países. También explicó el trato que le dan a los animales en su granja, que consiste en dejarles pastar y darles hierbas o plantas verdes y frescas para que la leche fuese de mayor calidad.

Tolita, desde su larga experiencia, trató la dureza de la Ganadería por las condiciones y la subida de precios a la que está sometida. No obstante, también recalcó que es oficio al que se le tiene que tener mucho amor e interés, dado que es todo el día y a todas horas.

Por último, David de Vera, hizo una exposición de las mujeres ganaderas de Fuerteventura que fueron y son referentes en el sector y destacó a la isla de Fuerteventura como puntera en esta visibilidad a diferencia de las otras islas, donde también dijo que que había representación de las mujeres. El consejero defendió la Ganadería como una salida que produce viabilidad económica y da empleo.

Deja un comentario