Hablamos con Vanessa Marrero sobre design thinking en ‘Emprendedores en Sintonía’

La directora de la EJE en Fuerteventura y para Canarias nos habla de algunos de sus proyectos para ayudar a mujeres emprendedoras a través del mentoring, o para educar en materia financiera desde edades tempranas

Vanessa Marrero, directora de la EJE para Canarias y emprendedora

Vanessa Marrero es una de las muchas personas que han encontrado su camino a través de la emprendeduría, muy ligada al Social Media como método para comunicarse con su público.

Hoy hablamos con Vanessa en el espacio ‘Emprendedores en Sintonía’, donde hemos tenido la oportunidad de conocer más acerca del funcionamiento de la Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE), de la cual es directora para Canarias.

Recientemente ha finalizado el segundo curso de la EJE en Fuerteventura, promocionando a cerca de cincuenta alumnos y alumnas.

Vanessa ha explicado cómo a través del design thinking, los jóvenes experimentan un crecimiento personal y desarrollan habilidades financieras y empresariales.

La educación es un pilar fundamental para Vanessa, quien en colaboración con otras compañeras ha desarrollado ‘El Recetario Financiero‘, una herramienta pensada para enseñar a los más pequeños cuestiones referentes a la economía y la filosofía emprendedora.

También nos ha hablado sobre su proyecto emprendedor ‘Educación Financiera Emocional‘, con una metodología propia de mentoring gracias a la cual ayuda a mujeres a lograr la «tranquilidad económica».

Además, la empresaria ha explicado qué son el éxito y el fracaso. Puede escuchar su respuesta a esta y otras preguntas en el siguiente enlace a la entrevista completa:

Deja un comentario