Adargoma Hernández: «Debemos ir potenciando y visibilizando la salud mental y que deje de ser un tabú»

Adargoma Hernández (CC), consejero de Igualdad, Políticas Sociales y Recursos Humanos
Entrevistas
Entrevistas
Adargoma Hernández: "Debemos ir potenciando y visibilizando la salud mental y que deje de ser un tabú"
/

Fuerteventura cuenta con una partida presupuestaria destinada para las infraestructura socio-sanitaria, se trata de un acuerdo firmado con el Gobierno de Canarias. Un presupuesto de 4 millones de euros para la construcción de la primera residencia de salud mental en Fuerteventura con 30 plazas. Adargoma Hernández, consejero de Políticas Sociales nos explica este proyecto. «Esta obra es una demanda de los majoreros para mejorar los servicios sociosanitarios, y más ahora con la situación que tenemos de salud mental, que hay que prestar muchísima más atención a este tipo de asunto», destaca el consejero.

Una residencia con todas las medidas

Se trata de un proyecto que espera para finales de este año tener una plataforma de edificación. Una residencia que pretende cumplir con todas las exigencias del Ministerio, trabajo en todos los aspectos socio-sanitarios. «En las unidades convivenciales, en que las personas dentro de la residencia sean lo más parecido a su vivienda (…), todos los servicios, por tanto, sanitarios como sociales, que llevan en sí una residencia profesional, desde sanitario, psicológico, social y de más«, señala Hernández.

«Debemos ir potenciando y visibilizando la salud mental y que deje de ser un tabú en muchos aspectos y estamos dando pasos, haciendo grandes acciones como esta, el poder caminar y da aun gran paso para licitar esta obra«, ha añadido el concejal.

Deja un comentario