
Habitar una isla es la muestra fotográfica que nace como resultado de FLEJE, el curso de tutorización de proyectos dirigido por el fotógrafo grancanario Rafael Arocha y producido por el Centro de Arte Juan Ismael. A partir de esta tarde, a las 20h, el mismo espacio acoge la exposición, de más de 400 imágenes de 11 fotógrafas y fotógrafos que viven en Fuerteventura, pero de orígenes y experiencias muy diversas.
Esta mañana en La Platea, hemos tenido la oportunidad de conocer a algunas de esas personas, Laura Gariglio, Carlos Novella y Celibel Fernández, acompañadas del director del proyecto, Rafael Arocha.
También forman parte de Habitar una isla las fotografías de Anna Kuznetsova, Adela Rafaghelli, Lucas Velasco, Enzo Sangiovanni, Daniela Schindler, Irma Gabernet, Carlos de Saá y Marga Bethencourt.
La propuesta docente, creada por la editorial canaria Margullo Books, se desarrolla como una experiencia de creación que acompaña a los participantes en el desarrollo de proyectos fotográficos desde un estadio inicial hasta que se enfrentan al diseño y conceptualización de una muestra expositiva.