La localidad de Guisguey acoge el proyecto experimental ‘BarriODS’ para la aplicación comunitaria de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible, promovido de manera conjunta por la dirección general de Coordinación Orgánica y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, en el que participa la localidad de Guisguey como único representante de Fuerteventura, llevará a cabo en la isla un encuentro comunitario abierto a la ciudadanía para avanzar en la definición de ‘planes de acción’.
El próximo 11 de noviembre, de 09:00 a 13:00 horas, la Plaza de Guisguey será escenario del primer Encuentro Comunitario en Fuerteventura. Un evento, abierto a todas las personas que deseen participar, que tendrá un diseño particular y responde a una elaboración conjunta entre las personas que componen el grupo de trabajo o grupo motor constituido en cada localidad y el equipo técnico del proyecto.
El objetivo esencial de esta actividad es elaborar un diagnóstico comunitario que concluya con la identificación de las claves principales para esbozar un ‘plan de acción’ participado y alineado con la Agenda Canaria 2030.
En estos encuentros, que desde el 25 de octubre y hasta el 14 de noviembre se desarrollaran en cada una de las islas, confluye el desarrollo de un espacio comunitario de encuentro, diálogo y reflexión compartido entre personas y entidades vinculadas a la localidad donde se celebra.
El trabajo de estas reuniones culminará en un Encuentro Comunitario de ámbito regional, el sábado 25 de noviembre, que se celebrará en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias (Tenerife), en el que participarán personas de todos los grupos motores de las localidades vinculadas a ‘BarriODS’. Allí se compartirán y evaluarán las distintas experiencias desarrolladas, además de identificar las claves del proceso durante los últimos seis meses.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/dCCrHfYWjcCweVj46