Entrevistas
Entrevistas
Entrevista a Guadalupe Alemán - 13.01.21
/

Guadalupe Alemán, epidemióloga de la Gerencia de Servicios Sanitarios y Médicos del Hospital General de Fuerteventura, ha señalado en una entrevista concedida a Radio Sintonía que a día de hoy «cada vez hay más casos y menos preocupación» con el Covid-19.

La especialista destacó que nunca antes se había resgistrado a tantos positivos por Covid-19 en tan poco tiempo, ni siquiera durante la etapa del confinamiento que se dio de marzo de 2020 a mayo de ese mismo año. De hecho, ha advertido que se esperan más ingresos.

En cuanto a la edad media de las personas que se contagian en la isla es de 35 años, pero de todas formas ha querido aclarar que el sistema inmunológico puede responder de manera distinta en personas con características similares.

Preguntada sobre la vacuna, Guadalupe Alemán, ha apuntado que «ponerse la vacuna no significa que nos libremos de la pandemia», dado que puede seguir habiendo transmisión y todavía somos muy vulnerables al Covid-19. Es por ello que ha insistido en la distancia de seguridad, la mascarilla y la higiene de manos.

Deja un comentario