El portavoz del Grupo Mixto, Juan Nicolás Cabrera señala en un comunicado que enmendaban el presupuesto en casi un millón y medio de euros , con la única finalidad de darle cordura a unas cuentas que califica como fantasiosas, clientelistas e irreales y ni una de las casi treinta enmiendas presentadas era aceptada por el Gobierno municipal.
Las mismas iban dirigidas a cubrir entre otros, servicios básicos del municipio: poner en servicio la Piscina Municipal, mejorar los Servicios de Seguridad (Policía Local y Bomberos) actuación en el Matorral, (Techar el Terrero Lucha, césped para campo de fútbol y arreglo Cancha de Bolas) y apoyo al tejido asociativo del municipio, Clubes Deportivos, Sector Primario, Asociaciones y colectivos del Carnaval.
De pena califica, el portavoz, la actitud de la mayoría de gobierno que fijan sus prioridades en ampliar contratos de servicios (jardines, basuras, alumbrado, saneamiento, etc.) a donde destinan casi 10 millones de euros , para no “sabemos qué fines, porque ¿alguien de éste municipio ha notado a nuestra ciudad más limpia, más iluminada, más atendidos sus jardines?; todo lo contrario diríamos nosotros”
Para el portavoz del Grupo Mixto éste Presupuesto no es el de los ciudadanos, que son quienes pagamos, es el Presupuesto del despilfarro, del contentar a los Concejales y no a los ciudadanos y es el Presupuesto del equilibrio entre ellos para mantenerse en el poder. Es un Presupuesto discriminatorio para con el personal, para con los servicios e incluso para con los políticos. Hay Concejalías que destinan más dinero al sueldo de su responsable político que a la gestión que debiera desarrollar.
Por todo ello NC-IF y AMF, y sobre todo por la falta de sensibilidad para con nuestras propuestas, votamos en CONTRA del Presupuesto.