El Premio a la Mejor Empresa Familiar Canaria 2017 ha recaído en el Grupo Ganaderos de Fuerteventura, con el empresario Alfredo Alberto Hernández al frente. El premio fue otorgado por la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) durante un acto celebrado, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

El empresario, visiblemente emocionado, recogió el galardón de manos del presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, durante un acto patrocinado por Cajasiete y en el que estuvo arropado por su familia, diversas autoridades y empresarios canarios, recibiendo el reconocimiento por su labor y gestión al frente de esta sociedad familiar con más de 30 años de trayectoria.

Alfredo Hernández agradeció a EFCA esta distinción, aunque las primeras palabras las tuvo para su esposa y su familia: “Fue una decisión que tomé teniendo claro que contaba con el apoyo de mi familia. Mi mujer, que ha sido la palabra de aliento cuando la necesité, asumiendo en todo momento el mando de la casa. Menuda empresa. Gracias a ella he podido disponer de la tranquilidad y el tiempo necesario para poder abordar este y muchos otros proyectos”. El empresario recordó sus inicios: “Al principio solo teníamos 2 ganaderos y ahora somos más de 50, y un apretón de mano era suficiente como palabra”.

Para sus empleados se guardó sus últimas palabras: Es de rigor nombrar a todos los miembros de la empresa porque para mí es un orgullo ser el capitán de tan extraordinario equipo. Nuestra empresa transciende y va más allá, es un estilo de vida.
Quizás sea esa la clave de nuestro éxito”

El jurado tuvo en cuenta a la hora de concederle el premio la capacidad de internacionalización de sus productos, la creación de empleo estrechamente vinculado con el desarrollo de entornos rurales, el gran reconocimiento nacional e internacional de la calidad de sus productos, el fomento del asociacionismo en el sector ganadero y el desarrollo del tejido industrial en una isla con poca industria.

 

La presidenta de la EFCA, Carmen García Pascual, consejera delegada del Grupo Montesano, estuvo acompañada en la mesa por el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo; el presidente de Cajasiete, Fernando Bergé, patrocinador del evento, y el empresario Clemente González Soler, fundador, propietario y presidente del Grupo Alibérico, que ofreció una ponencia durante el transcurso del evento.

Deja un comentario