Gran Tarajal recupera el Open Internacional de Pesca de Altura

Nena Daconte y Mikel Erentxun son algunos de los invitados a esta nueva edición

Vuelve el Open de Pesca de Gran Tarajal en Tuineje

El Ayuntamiento de Tuineje informa esta mañana en un comunicado que prepara el XXVI Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal. Desde el día 7 hasta el 10 de septiembre se celebra este evento deportivo.

 

Este tradicional evento, ha podido regresar de nuevo al municipio de Tuineje tras la pandemia del covid-19. Se trata, aseguran desde el ayuntamiento, de uno de los eventos más importantes de Canarias y Europa, el cual permite dinamizar la zona de Gran Tarajal tanto de manera deportiva como económica, convirtiendo al municipio en uno de los puntos más importantes durante estos días.

La alcaldesa, Esther Hernández, ha declarado que “nos hace especial ilusión presentar otro año más el Open de Pesca. Un evento que se suma a la larga lista de eventos deportivos que lleva a cabo este Ayuntamiento y que, sin duda, cuenta con una gran repercusión y participación internacional, es una de las señas de identidad de Gran Tarajal y una cita destacada en el calendario de este tipo de eventos deportivos ”.

El Open de Pesca abrirá sus puertas el próximo jueves 8 de septiembre a partir de las 11:00h, en la zona del muelle de Gran Tarajal donde se realizará la presentación de su vigésimo sexta edición la cual contará con la presencia de la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y el concejal de Deportes, Christian Cabrera. Esta edición contará con la participación de un total de 40 embarcaciones. Dentro de la programación estará prevista la apertura de la Feria Náutica, la presentación del jurado y el comité organizador, la jornada de Pesca Infantil de marcaje y suelta, así como actuaciones musicales, como son la de Nena Daconte y Mikel Erentxun, entre otros.

“Desde la concejalía de Deportes seguimos apostamos por llevar a cabo competiciones que destacan por su alto nivel de participación y posicionarnos como un municipio que lleva de la mano deporte y turismo” ha subrayado el concejal de Deportes, Christian Cabrera, que además ha añadido que “queremos agradecer la dedicación y el trabajo realizado por el comité organizador, así como a todos aquellos personas que participarán en esta nueva edición».

Deja un comentario