González Arroyo exige un pleno donde se le restituya como consejero

Imagen de Domingo González Arroyo de este 21 de febrero mientras entrega el escrito en el Cabildo de Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía


Domingo González Arroyo líder del Partido Progresista Majorero ha solicitado este mediodía al Cabildo de Fuerteventura que se le restituya en el cargo de consejero.

El político majorero presentó este mediodía un escrito en la institución donde pone de manifiesto que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el 25 de septiembre de 2017 declaró nulo de pleno derecho el acuerdo plenario donde se estableció su incompatibilidad con el cargo de consejero, motivada por una sentencia por un delito continuado de prevaricación que le inhabilitaba para cargo de alcalde, teniente de alcalde, concejal o cualquier otro de naturaleza electiva y ámbito local que implique una participación en el gobierno municipal durante 9 años.

Gonzalez Arroyo señala que “la sentencia no afecta al cargo de consejero insular para el que fue legítimamente elegido e ilegítimamente destituido, pues cualquier interpretación que suponga entender que concurre una causa de incapacidad sobrevenida para participar en cargos públicos para el cabildo debe ser rechazada”.

Pide Arroyo que el presidente del Cabildo solicite a la Junta Electoral su credencial y convoque un Pleno extraordinario para su toma de posesión.

Demanda también el abono con efectos retroactivos del sueldo y demás ingresos dejados de percibir.

Deja un comentario