Un gol de Yerove mete al Sotavento en la gran final

SOTAVENTO:1
LANZAROTE:O
Los majoreros tendrán al Unión Viera como último rival
 
SOTAVENTO: Musta, Tomas, Seni, Yerove, Aaron, Raúl, Joel, Roberto ( Bile, min. 70), Sana, Abrahan ( José, min. 93), David ( Dani, min. 79). Entrenador: Juanjo Montaba 
LANZAROTE: Cristian Ramírez, Aco ( Rivaldo, min. 46), Clay ( Jesús, min. 75), Yaco, Manu, Kevin ( Samu, min. 62), Julyan, Reyes, Guille, Falou, Cristian Diana ( Sebas, min. 67).
Entrenador: Vicente Hernández.
ÁRBITRO: Miguel Esteban Hernández Gonzáles, Comité de Las Palmas. Expulso al segundo entrenador del Sotavento, Akberto Hernández. Mostró amarillas a los locales Aaron y Roberto. Así mismo a los visitantes Cristian Ramírez. Aco, Manu, Julyan, Falau y Rivaldo.
GOLES:1-0, min. 50: Yerove, de penalti
 
INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a División de Honor de Juveniles entre Fuerteventura y Lanzarote. Unos 400 aficionados en las gradas del campo de fútbol de Morro Jable, entre ellos varios seguidores del Lanzarote. Presencio el partido Carlos Barragan, entrenador del Unión Viera, próximo rival del Sotavento.
El Sotavento se medirá al Unión Viera en el último escollo para lograr tener plaza en la División de Honor tras imponerse por la mínima y de penalti al Lanzarote. El valor de los goles fue determinante para que los majoreros luchen por dicho ascenso.

Salieron muy convencidos los majoreros en busca del gol que igualase la eliminatoria, y fruto de ellofue que los de Montaba pusieron a prueba a Cristian Ramírez en un libre directo ejecutado por Abrahan, que  poco después volvió a demostrar sus cualidades en dos acciones consecutivas. Primero ante el propio Abrahan y después Sana.

Julyan con un disparo que se marcha alto propuso algo para los rojillos que poco después tuvieron dos acciones consecutivas en las que Guille, no logró concretar sus intenciones.  Roberto pudo superar a Cristian Ramírez pero éste estuvo certero.

Tras la reanudación, pocas cosas cambiaron, si bien, la insistencia local acabó con un derribo de Rivaldo a Raúl y que fue castigado con penalti. Pena máxima que Yerove se encargo de ejecutar y de poner la eliminatoria a favor del bando de los sureños. 

A los pupilos de Vicente Hernández le cayó este gol como  tanto como jarro de agua fría y tardó minutos en volver a coger la onda del partido, originando una solo ocasión con un lanzamiento de Julyan de libre directo que detuvo Musta. Mientras que el Sotavento creo alguna que otra ocasión clara de gol, pero Sana y Roberto no estuvieron acertados ante el marco conejero
Deja un comentario