El Gobierno de Canarias inicia la próxima semana el abono de las ayudas comprometidas a los autónomos

La Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canaria, Cristina Valido, ha anunciado en el Parlamento de Canarias que su departamento comenzará a abonar la próxima semana las subvenciones al empleo autónomo que no fueron atendidas por falta de presupuesto. Las primeras personas en cobrar serán las 556 que ya cuentan con un expediente finalizado y cumplen todos los requisitos, lo que supondrá un abono inicial de unos 3 millones de euros. El objetivo del departamento autonómico, que desde el mes de enero dirige Cristina Valido, es conceder la subvención de aquellos expedientes que, cumpliendo con las condiciones establecidas en la norma reguladora del Programa de Empleo Autónomo, hubieran tenido registro de entrada con anterioridad al 31 de diciembre de 2015.

Con este primer pago, Cristina Valido espera «poder aliviar la situación extrema en la que se vieron muchos emprendedores canarios que optaron por montar un negocio y no pudieron recibir la ayuda por falta de disponibilidad presupuestaria». Valido insistió en que «se están realizando todos los esfuerzos posibles, no sólo para aminorar los tiempos de atención, teniendo en cuenta el volumen de solicitudes presentadas para este programa, sino para aumentar la dotación económica con posibles reajustes económicos de los presupuestos de este Organismo».

Del total de 1.255 solicitudes presentadas hasta el 31 de diciembre de 2015, el Servicio de la Promoción de la Economía Social del Servicio Canario de Empleo ha finalizado 556 expedientes que efectivamente cumplen todos los requisitos. Los 699 restantes se encuentran en trámite de resolución, desistimiento o por renuncia del interesado al derecho en que fundó su solicitud.

Deja un comentario