El cantante, compositor y productor GareD es el protagonista esta semana de nuestro patio de butacas. Su letras se basan en historias propias o en las que les cuentan sus amigos mientras toman una cerveza o un café que a menudo se termina bebiendo frío.
En 2019 se lanzó a compartir sus temas en plataformas digitales y tras su última canción, “En Madrid”, que se estrenó el pasado mes de enero, ha pasado a dedicarse enteramente a la música junto a un equipo profesional de filmmakers, fotógrafos y coreógrafos, con el que está creando un nuevo proyecto, llamado Ático 8, para dar más facilidades a los artistas a la hora de materializar su música.
Más allá de esto, nos ha explicado que su proyecto propio seguirá en marcha, ya que considera que se puede vivir de la música sin cobrar “millonadas”, “lo importante es intentar buscarte los conciertos, la gente que te escuche, que disfrute” y su manera de hacerlo pasa por ayudar a otros artistas, además de con el proyecto de GareD, “sacando contenido del que quiero mostrarle a la gente y que se pueda sentir identificada”. “La ruta que tenemos ahora es sacar mucha música, tengo muchas colaboraciones ahora en marcha”, ha adelantado, “este va a ser un año de sacar mucha música y subirnos a todos los escenarios que podamos”.
GareD busca un sonido nuevo y original que le identifique y considera que ya ha encontrado su estilo personal porque la gente le reconoce en las primeras notas de sus canciones o piensan en él cuando escuchan a otros artistas que le inspiran.