ADISFUER celebra sus 30 años de reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad

Entrevistas
Entrevistas
ADISFUER celebra sus 30 años de reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad
/

El pasado viernes, día 2 de diciembre, la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (ADISFUER) celebraba su tradicional gala, esta vez como celebración de su 30 aniversario y como conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las ondas de Radio Sintonía retransmitieron en directo una gala llena de emoción y diversión a partes iguales que fue posible gracias a las actuaciones de los centros ocupacionales, la banda ADISFUER, Ramón Sánchez, Si es Tarde Nos Vamos, Raúl Magic y Tabajoste.

ADISFUER nace como resultado de la iniciativa de un grupo de madres y padres que, preocupados por el futuro incierto de sus hijos e hijas con discapacidad, comenzaron a realizar toda clase de gestiones encaminadas a crear un lugar para quienes que alcanzaban la mayoría de edad.

Principalmente, se centraron en presionar a las Administraciones públicas para conseguir la construcción de centros y lugares para estos chicos y chicas. ADISFUER se forma cono Asociación sin ánimo de lucro en el mes de junio de 1992. A lo largo de estos 30 años, han luchado por la inclusión de las personas con discapacidad a todos los niveles, propiciando la autonomía personal, creando empleo adaptado a sus habilidades, las relaciones en grupo y en sociedad, y todo ello, coordinado con las familias y los profesionales para lograr entre todos que estas personas puedan realizar una vida plena y en igualdad.

ADISFUER fue declarada de utilidad pública por parte del Ministerio del Interior en abril del año 2008, declarada de interés público insular y colaboradora en Servicios Sociales de la Dirección General del Gobierno Autónomo de Canarias y del Cabildo Insular, primera Asociación de Fuerteventura en obtener tales declaraciones.

La asociación también ha recordado la labor realizada por la persona que, durante 25 años se encargó de la gerencia de ADISFUER: la recientemente fallecida Carmen López López, quien trabajó codo a codo con la Junta Directiva para conseguir objetivos y crear oportunidades para las personas con discapacidad de Fuerteventura.

Deja un comentario