Fuerteventura y las energías renovables

La implantación de las energías renovables en Fuerteventura fue objeto de valoración este jueves, 15 de noviembre, en el espacio de Radio Sintonía ”Diario Insular”.

El Consejero de industria José Juan Herrera Martel, invitado al programa, habló del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables 2018-2020, que cuenta con una inversión de más de tres millones de euros. El objetivo del programa señaló Herrera, persigue reducir la dependencia de combustibles fósiles, disminuir el impacto ambiental e implicar a la ciudadanía en el uso de energías limpias. Para el consejero la apuesta del Cabildo por la implantación de energías renovables en la isla pretende en última instancia, la transformación del modelo energético.

Entre las distintas inversiones previstas en los próximos meses cabe destacar la iluminación a través de energías renovables de la autovía Puerto del Rosario-Aeropuerto con un presupuesto que ronda el millón de euros.

Por otro lado, recientemente  se ha concedido a 17 propietarios de viviendas no conectadas a la red subvenciones por un total de 43.574 euros, para su electrificación. Las ayudas, oscilan entre los 500 y los 3.500 euros.

El Cabildo subvenciona anualmente la instalación de equipos de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares en viviendas, la electrificación de explotaciones ganaderas y agrícolas no conectadas a la red o la adquisición de vehículos eléctricos.

Deja un comentario