Fuerteventura, una isla para el senderismo

Paisaje de Fuerteventura

Fuerteventura es la isla de Archipiélago Canario más desconocida para la practica del senderismo, según dijo en la radio, Jesús Marrero de Norte y Solana, empresa local creada sobre al año 99 para dar a conocer el territorio majorero en el interior y el exterior a través de las actividades de ocio y aventura.

La isla cuenta con más de 50 rutas señalizadas, muchas de ellas se conectan, aseguró Marrero, para quien este territorio ofrece muchas posibilidades en la practica del  senderismo tanto en montaña, llano o rutas volcánicas.

Paisaje del interior de Fuerteventura

El paisaje cambiante, según la luz y la época del año, su flora y fauna son atractivos que deberíamos dar a conocer a posibles visitantes y a la población local, siempre «desde el respeto al medioambiente» y dentro de un control, añadió el responsable de Norte y Solana.

En su opinión haría falta más cuidado y vigilancia por parte de las administraciones  publicas ya que mucha de la información de los paneles e indicaciones de los senderos están en mal estado.

Desde los micrófonos de la radio animó a la población a disfrutar de una forma diferente, en contacto con la naturaleza. Para Jesús Marerro, Fuerteventura, es una isla para el senderismo.

 

Deja un comentario