Fuerteventura tendrá orgullo LGTBI+ el próximo domingo 28 de junio

José Barreto y María del Carmen García en Radio Sintonía

La isla de Fuerteventura tendrá orgullo LGTBI+ el próximo domingo 28 de junio. El colectivo Altihay recuerda que actuando con la debida responsabilidad y ante esta especial situación de crisis sanitaria que vivimos, todas las entidades LGTBI+ del mundo a través de las Federaciones de las que formamos parte, – FELGTB, EPOA, ILGA EUROPA, ILGA MUNDO -,acordaron no organizar este año actividades en espacios públicos, pero sin renunciar a su celebración con ocasión de la Celebración del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, una de las fechas más importantes del año para la Comunidad LGTBI+, una fecha de celebración y reivindicación.

 

En este sentido tal y como explicaron esta mañana en Radio Sintonía, José Barreto y María del Carmen García del colectivo Altihay en Fuerteventura se ha trabajado en un formato para televisión donde habrá  todo tipo de espacios para los distintos públicos.

Cuatro generaciones se juntan en estos momentos en Altihay en los 18 años de recorrido del colectivo en Fuerteventura tal y como recordó hoy en la radio María del Carmen García,  quien destacó que en esta pandemia el grupo de mujeres «hemos estado cuidándonos unas a otras».

Premios  Altihay 2020

Fuerteventura tendrá Orgullo LGTBI+ y  también se entregarán los premios con los que Altihay destaca trayectorias positivas y negativas en materia de igualdad.En este sentido el Ladrillo Rosa será para el hotel de Fuerteventura donde, en septiembre, impartió una conferencia la asociación Hazte oír. Eres Nuestro Orgullo recayó en la  empresa Vuela Conmigo, mientras que el premio Arco Iris será para el  expresidente Josechu Portillo. Finamente se distingue la labor de Fundación 26 de diciembre.

La entrevista completa la puedes seguir en este enlace;

 

Deja un comentario