Fuerteventura sube a nivel 3 por Covid-19

Calle Primero de Mayo en Puerto del Rosario, Fuertevenura

El Gobierno  de Canarias, que preside Ángel Víctor Torres,  acaba de anunciar en rueda de prensa,  a través de su consejero de Sanidad Blas Trujillo,  tras la reunión celebrada hoy del Consejo, en Las Palmas de Gran Canaria, que Fuerteventura pasa a nivel 3.

 

Es la primera ocasión en la que la población  de la  isla se sitúa en semáforo rojo por el nivel de la propagación del coronavirus. En este sentido los datos facilitados hoy jueves, 15 de julio, por el  Cabildo de Fuerteventura sitúan los positivos en  281, con dos personas hospitalizadas.

El consejero Blas Trujillo señaló en la rueda de prensa en la tarde de hoy, jueves  15, de julio, con respecto a Fuerteventura, que su situación sanitaria es «preocupante, pero no alarmante».

En el caso de Fuerteventura el informe sanitario indica que entre el 30 de junio y el 13 de julio, se han notificado 352 casos de COVID-19, lo que representa un promedio de 25 casos diarios. La tasa de Incidencia Acumulada (IA) a 7 días ha ido ascendiendo transitando del riesgo alto al muy alto el día 9 de julio, mientras que el indicador de riesgo de la población mayor presenta un nivel de riesgo medio. No se han registrado defunciones, ni ingresos en UCI, y la ocupación hospitalaria por COVID está en riesgo mínimo. Sin embargo, la situación asociada a los brotes, sus características y su extensión, junto al ascenso marcado y rápido del nivel de transmisión, plantean que, con el fin de controlar la transmisión, la isla se eleve al citado nivel de alerta 3.

Movilidad vinculada al certificado de vacunación

Por otro lado, el portavoz de Gobierno, Julio Pérez informó, que se está estudiando que para acceder a lugares públicos sea obligatorio presentar  el certificado de vacunación. Esta medida se trabajará  técnicamente para ver como se aplica. Pérez añadió  que seguramente la próxima semana este requisito se aprobará en un Consejo de Gobierno extraordinario.

Restricciones para Fuerteventura, puedes consultar aquí:

2021.07.10_Tabla Medidas COVID-19_ Acuerdo 08.07.2021_v.12.07.2021

Deja un comentario