Este lunes se celebra la IV Jornada de Patrimonio Geológico de Canarias en Fuerteventura, concretamente en el Archivo Insular de Fuerteventura a las 17:00 horas hasta las 18:30 horas en la que se realizará una Mesa redonda.

Hoy, el director de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Tony Gallardo, ha explicado la importancia del Patrimonio Geológico, especialmente en la isla que cuenta con el Complejo Basal de Fuerteventura como enclave integrado en el Inventario Español de Lugares de Interés Geológico (LIG).

Durante la jornada se podrá conocer más acerca de este bien situado en la zona de Ajuy, de cuál ha sido la evolución de la isla de Fuerteventura, que tiene 23 millones de años, existente antes de la aparición del Mar Mediterráneo, así como de otros enclaves a nivel de Canarias y mundial, de la mano de expertos que acercarán a la sociedad los avances en el Proyecto LIGCanarias.

«Podemos imaginarnos que somos un Laboratorio donde se puede estudiar el origen de muchas cosas. Especialmente cuando se estaban separando los continentes de América y África, se formó una fractura, una dorsal, una cordillera montañosa submarina de la cual en Fuerteventura, tenemos algunos vestigios que se pueden observar en las rocas», ha explicado Gallardo.

Puede consultar el programa y la información sobre la jornada de este lunes 21 de octubre en el Archivo Insular en el siguiente enlace: Tríptico Fuerteventura

Deja un comentario