Fuerteventura se mantiene sin contagios en Coronavirus

Muestras enviadas= 27

Hospital de Fuerteventura

Según la actualización de datos sanitarios por parte del Cabildo de Fuerteventura, Fuerteventura se mantiene sin contagios en Coronavirus.

Hasta el momento los casos confirmados en covid-19 en la isla se elevan a 45.

Fuerteventura en la Fase 2

Total casos confirmados: 45
Total fallecidos: 0
Total casos confirmados activos: 0
Total altas epidemiológicas: 45
Ingresados (UMI): 0

Intubados: 0

En seguimiento domiciliario: 0

¿Qué son los coronavirus?

Son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales, aunque algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas.

¿Cuál es el origen de este nuevo virus?

Existe la posibilidad de que la fuente inicial sea algún animal, se sigue investigando la fuente de infección original y el mecanismo de transmisión entre personas.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En casos más graves pueden aparecer complicaciones de tipo respiratorio, entre otras.

Obligatoriedad del uso de la mascarilla

La Consejería de Sanidad recuerda que el uso de mascarillas es ya obligatorio para todas las personas de más de seis años cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre.

Asimismo, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran nariz y boca son también recomendables para los menores de entre 3 y 5 años. No se exigirá su uso en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.

Medidas de Seguridad

La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por el coronavirus Covid-19. Sigue siendo fundamental la higiene de manos, en caso de tos realizarlo en un pañuelo desechable o en el antebrazo, mantener la distancia física de seguridad, de al menos metro y medio, con las personas con las que no se convive a diario.

Deja un comentario