Fuerteventura registra un aumento del 18,8% en el número de turistas respecto a 2019

Imagen de archivo de las playas de Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura traslada que Fuerteventura cierra el verano con buenos datos turísticos con respecto a 2019. Según los datos de Frontur del mes de agosto de 2022, Fuerteventura es la isla canaria que más crece en el número de turistas con respecto a 2019, registrando un aumento total del 18,8%. Según la Consejería de Turismo, «el incremento se debe sobre todo al buen comportamiento de los turistas extranjeros que registraron una subida del 23% con respecto al mismo período pre-pandemia muy por encima del resto de las islas que registran unos incrementos en torno al 3%«.

 

La consejera de Turismo, Jessica de León, valora este “importante incremento, tanto el número de turistas como en el número de pasajeros del aeropuerto, sin embargo, hay que ser cautelosos con las previsiones porque, aunque el verano ha sido bueno, nuestro objetivo debe seguir siendo recuperar los niveles de 2019”.

En cuanto a los movimientos del aeropuerto, hay que señalar que el número de pasajeros creció un 5,8% durante el mes de agosto y un 5,3% en septiembre, y con respecto a la capacidad aérea regular para el invierno 22/23 es importante destacar que se espera un incremento del 41,8% siendo la segunda isla, tras la Palma, que más crece porcentualmente.

El gasto medio por turista en destino crece una media de 13% con respecto a 2019 mientras que la estancia media ha subido un 0.3% “indicadores que son los verdaderamente importantes pues hablan del rendimiento del turismo en destino y que arroja 962 millones de euros de facturación total con un incremento del 12.9 en el acumulado del año. Si queremos calidad frente a la cantidad, cuestión con la que estoy profundamente de acuerdo, estos son los números que tenemos que mejorar y trabajar de la mano con el sector”, concluye de León.

Deja un comentario