Fuerteventura recibe el primer vuelo promocional procedente de Alemania tras la apertura del espacio Schengen

Primer vuelo promocional de Fuerteventura
Fuerteventura recibe el primer vuelo promocional de Alemania tras el estado de alarma. Pasadas las tres de la tarde de este domingo, 28 de junio, llegaban a la terminal de pasajeros del aeropuerto de la isla unos 150 agentes de viajes y periodista alemanes procedentes de Düsseldorf.

Este vuelo promocional, el primero en llegar a la isla tras la apertura del espacio Schengen,  está organizado por el Patronato de Turismo, la compañía hotelera Iberostar, el touroperador Schauinsland Reisen y Condor Airlines.

Fuerteventura recibe el primer vuelo promocional

Una representación de autoridades autonómicas y locales, y miembros del Grupo Iberostar recibieron en el aeródromo majorero  a la expedición. Entre ellos  Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias; Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura; Sebastián Franquis, consejero de Transportes del Gobierno de Canarias; el CEO Schauinsland Reisen, de Gerald Kassner, y por parte de Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, presidente del Grupo.

El presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá,  señaló que “el objetivo de este viaje es enseñar a la prensa  y agentes de viaje alemanes  que Fuerteventura es un sitio seguro y que tomamos las medidas adecuadas para que las cosas  funcionen. Para nosotros es una satisfacción contribuir para ganar una batalla que sabemos que no es fácil». y añadió, «queremos que ellos sepan que aquí hay menos casos que en Alemania y que esto es seguro.Somos más seguros que nuestros destinos competidores», concluyó.

Por su parte el presidente del Cabildo, Blas Acosta indicó que «para nosotros era muy importante abrir un mercado como el alemán, como saben pondera el 50% de turistas internacionales de la isla de Fuerteventura y hacerlo, además, con un vuelo seguro desde el punto de vista sanitario».

Aclaró que «por problemas burocráticos los test no se han podido hacer en origen, se harán a la llegada del hotel con la colaboración de  Iberostar. Adelantó el presidente Acosta que en los próximos días y desde que lo autorice la Unión Europea el mercado contará con unos test rápidos y seguros para testar a los viajeros. Finalmente el presidente insistió en la importancia de este primer viaje ya que el 60% del PIB de la isla depende de la actividad turística.

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias destacó la importancia de este primer vuelo promocional a Fuerteventura y recordó que el próximo día 8 de julio Canarias recibirá el primer vuelo de turistas organizado por la Organización Mundial del Turismo.
Touroperador Schauinsland Reisen
El touroperador considera a la isla como uno de sus  destinos  más seguros por la baja incidencia de casos positivos en Covid-19.De momento tienen un 40% de reservas para los próximos meses. Durante el mes de julio estarán comprobando todos sus mercados para saber si son seguros sanitariamente adelantó su representante, Gerald Kassner en el aeropuerto de Fuerteventura.

Grupo Iberostar

Desde el mes de abril Iberostar, según informa la propia compàñía, ha trabajado, junto a su Consejo Médico Asesor, compuesto por expertos en epidemiología, y su propia Oficina de Sostenibilidad, para asegurar que el regreso a sus hoteles se haga mimando la salud de sus clientes y manteniendo su compromiso con el turismo responsable. Aliado con la ciencia, y en línea con las políticas de circularidad del Grupo que impulsa el movimiento Wave of Change para la protección del medio ambiente y los océanos, Iberostar ha desarrollado más de 300 medidas de seguridad sanitaria que proporcionan una experiencia de calidad en un entorno seguro.
En Canarias, la cadena hotelera tiene prevista la primera apertura para turistas el 1 de julio: Iberostar Selection Fuerteventura Palace. Y a este le seguirá Iberostar Selection Anthelia, en Tenerife, unos días más tarde.
Deja un comentario