Llega a Fuerteventura el primer certamen de cortometrajes «Celebrando la diversidad»

certamen diversidad
Imagen de archivo de una cámara.

Mogollón Intercultural ha presentado este lunes su primer certamen de cortos bajo el lema «Celebrando la diversidad». El plazo para inscribirse y enviar los cortometrajes es del 29 de junio al 23 de agosto. La proyección y entrega de premios será el 26 de septiembre a las 18 horas.

Este concurso tiene el objetivo de promover los valores de la inclusión, la empatía y la convivencia, en el que quede reflejada la riqueza de un mundo diverso. Se trata de un certamen que busca hacer una reflexión sobre el reto que representa conciliar las diferencias, las dificultades y las ventajas. Además, se pretende investigar sobre cómo a lo largo de la historia y en la actualidad nos enriquecen los movimientos migratorios.

En esta línea, el Mogollón Intercultural, propone que el concurso sea un espacio para la participación de cortos donde se muestren mensajes interculturales como valor fundamental.

Las personas que estén interesadas en participar pueden consultar las bases aquí.

Certamen de cortos en Fuerteventura

No sería la primera vez que se lleva en la isla un proyecto de este calibre con los cortometrajes. En noviembre de 2018 tuvo lugar en el Auditorio de Puerto del Rosario el encuentro insular del Festival de Cine Educativo (CINEDFest), en la cual se proyectaron 19 cortometrajes de Primaria, Secundaria y Educación de Adultos, todos realizados por estudiantes de Fuerteventura para la pasada edición de CINEDFest.

Deja un comentario