Parte del atrezzo utilizado en los rodajes cinematográficos realizados en Fuerteventura podría pasar a formar parte de los fondos de un futuro Museo del Cine en la isla. Así lo avanzó esta mañana en Radio Sintonía la consejera de la Film Commission, Nereida Calero.
Según explicó Calero, se trata de una idea a la que lleva tiempo dándole vueltas y que ve viable gracias al material empleado por las productoras en los rodajes desarrollados en diferentes localizaciones majoreras. “Sería algún reclamo de las películas que se han rodado o de sus protagonistas”, señaló, al tiempo que indicó que se está analizando qué infraestructuras podría aportar el Cabildo para abrir este espacio al público.

Fuerteventura ha sido escenario de importantes producciones internacionales como Eternals de Marvel Studios, Exodus: Dioses y Reyes, Han Solo o America Star. A ellas se suman títulos del cine nacional como El ser querido de Rodrigo Sorogoyen, Playa de Lobos de Javier Veiga, El faro de las orcas o la más reciente película de José Alayón, La lucha.













