Fuerteventura pierde el 100% del turismo escandinavo el próximo invierno asegura el PSOE

Los mercados checo, polaco y suizo también caen en una tendencia negativa que solo se da en nuestra Isla y que va en dirección contraria a lo que ocurre en otras islas

Turistas en Lobos

Para el PSOE de Fuerteventura, los datos se imponen a la propaganda que destila el Gobierno del Cabildo de Fuerteventura conformado por el pacto CC-PP-AMF y «una vez más ponen en evidencia la ausencia de gestión y resultados, por no decir algo peor». Fuerteventura no tendrá turismo escandinavo el próximo invierno, señala el Partido Socialista en nota de prensa, donde aseguran que «es la única isla de Canarias que pierde totalmente estos importantes mercados emisores, sobre todo por su elevado nivel adquisitivo y largas estancias».

 

«Estamos hablando de que perdemos el 100% de los turistas procedentes de Suecia, Dinamarca y Finlandia mientras que en el resto de islas como Lanzarote, Gran Canaria o Tenerife crecen en sus previsiones turísticas procedentes de estos destinos o se mantienen en niveles relativamente estables», trasladan.

Además, «por si esto fuera poco caen de forma también muy importante otros mercados como un 95,6% las plazas de la República Checa, un 25,9% las de Polonia y un 16,1% de Suiza».

Para la vocal del PSC PSOE en el Patronato de Turismo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, el panorama que se abre para el sector turístico en nuestra isla es desalentador. La realidad y los indicadores no se corresponden en absoluto con el triunfalismo que ofrecen la Consejera de Turismo y el presidente del Cabido, sobre todo porque los turistas que nosotros perdemos los están ganando en otras islas. No es que hayan dejado de venir a Canarias, es que no vienen al destino Fuerteventura».

Y continúa diciendo Marlene Figueroa que «en esta ocasión no pueden echarle la culpa a nadie, como es habitual en ellos. La responsabilidad es toda suya. Estamos perdiendo a gran velocidad lo consolidado durante más de una década, perdemos competitividad a ritmo de vértigo y nos situamos en una inercia que va incluso contra nuestro entorno más inmediato”.

Para la vocal socialista en el Ente Gestor de la promoción turística “esto es fruto de una muy mala gestión en la promoción de nuestra isla en el último año y medio, una cuestión que sin duda tiene que ver con el descabezamiento del Patronato de Turismo hace mas de un año y medio dejando la promoción de la isla sin dirección profesional y sujeta al capricho y los vaivenes políticos del pacto CC-PP-AMF, ocupados como están de sus propios asuntos y desatendiendo los de Fuerteventura”.

Los datos del Gobierno de Canarias, actualizados a fecha del 5 de septiembre no dejan lugar a dudas, aseguran desde le PSC.

Finalmente, para los socialistas, cada día que pasa se hace más evidente la necesidad de hacer una revisión rigurosa del trabajo realizado en este año y medio en que han estado gobernando CC-PP-AMF abarcando todas las áreas de gobierno para conocer la realidad del alcance y la profundidad del despropósito.

Deja un comentario