El turismo tiene un papel fundamental en la actividad de la isla de Fuerteventura, es por ello que la isla se promocionará un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid.

“Este año, a pesar de la variante ómicron y de la sexta ola, el destino Islas Canarias estará muy presente en Madrid. Los siete cabildos y las empresas privadas volverán a sentarse con las principales aerolíneas, agentes de viajes, turoperadores y profesionales para, en algunos casos, trasladarles las novedades y numerosas virtudes de nuestras ocho islas y, en otros casos, promover acuerdos de cara a las próximas temporadas”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

De hecho, la consejera resaltó “la voluntad, las ganas y la tenacidad del sector en su lucha por recuperarse” y resaltó que existe lista de espera para ocupar los espacios que el pabellón pone a disposición de las distintas compañías. Hasta 267 empresas acudirán al recinto ferial de Ifema y habrá 660 profesionales acreditados. Unas cifras que, aunque todavía no son las de la época prepandemia, sí son muy superiores a las del año pasado, cuando acudieron 159 empresas y se acreditaron 318 profesionales.

Islas Canarias acudirá, como en ediciones anteriores, con un stand de 1.425 m2 que servirá para presentar su oferta y ofrecer un espacio de negocio a la industria canaria. Su diseño destaca por su luminosidad, con los soportes gráficos y audiovisuales como protagonistas, a través de la proyección en pantallas de última generación de paisajes y elementos de las Islas que provocan un efecto inmersivo y transmiten la singularidad del destino.

Se trata de un stand vanguardista cuya ambientación general está dominada por efectos luminosos de movimiento sobre el conjunto de su cubierta y textura. Cuenta con nuevos módulos táctiles con pantallas de 24”, provistas con film antiviral Covid-19, para la consulta interactiva de los recursos de Canarias.

El pabellón incluye cuatro enormes pantallas de 20 m2 de LED transparentes y un nuevo cubo LED que permiten la proyección de logos en movimiento y efectos lumínicos. Con esta instalación, se persigue crear un gran impacto visual que confiera fuerza y personalidad a la marca Islas Canarias a través de un enfoque innovador y un gran potencial comunicacional.

Fuerteventura se conoce como «la playa de Canarias» y es que nuestra isla cuenta con más de 150km de playas de arena blanca y aguas turquesas, inmensos paisajes naturales y una amplísima oferta de actividades que se pueden practicar en las mejores condiciones. Además, cada zona turística de la isla tiene distintas características y todas ellas tienen su encanto.

 

 

Marcelino Umpiérrez, concejal de Turismo de La Oliva, Deborah Edginton, concejala de Turismo de Antigua, Sonia Álamo concejal de Turismo de Puerto del Rosario y Jessica de León, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura nos cuentan sus previsiones para la próxima Feria Internacional de Turismo en Madrid.

Deja un comentario