Fuerteventura y Lanzarote piden que no se vulneren sus derechos

El Presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales, acompañado del Vicepresidente Blas Acosta y el Alcalde de Puerto del Rosario Nicolás Gutiérrez junto con el Presidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés y la Alcaldesa de Arrecife Eva de Anta han sido muy claros a la hora de pedir que no se vulneren los derechos de ambas islas. Han reclamado al Ministerio de Fomento que cumpla con el compromiso adquirido en el año 2014 con el Gobierno de Canarias de inclusir la obligación de Servicio Público para las islas no capitalinas en la contratación de prestación del servicio de la línea marítima entre Canarias y Cádiz y que se incluyan los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario.
En estos momentos se encuentra en periodo de licitación esta línea y no tiene escala ni en Fuerteventura ni en Lanzarote por lo que expresan su profundo rechazo ya que ambas islas se verían seriamente perjudicadas en costes y tiempo para empresas y ciudadanos.
El Pleno del Cabildo de Fuerteventura acordó el lunes, día 18 de diciembre, “dirigirse formalmente y con urgencia al Ministerio de Fomento para mostrar nuestro rechazo a las condiciones con las que se ha publicado la licitación de la Obligación de Servicio Público de la conexión marítima Canarias-Península y reclamar que sean corregidas para incluir a todos los efectos la escala en el muelle de Puerto del Rosario como un requisito ineludible”. En esas condiciones de licitación no se ha incluido a Fuerteventura en la contratación de la prestación del servicio de la línea marítima entre Canarias y Cádiz. Por ello, el Pleno acordó dirigirse “al Parlamento de Canarias para solicitar su apoyo a esta iniciativa a través de un acuerdo plenario en el mismo sentido, atendiendo a la importancia que esta conexión marítima tiene para el conjunto de la Isla”. En este sentido, el acuerdo contempla dirigirse al Gobierno de Canarias “para que a su vez realice gestiones en el Ministerio de Fomento en el mismo sentido de asegurar la conectividad con Fuerteventura dentro de los requisitos técnicos de esta Obligación de Servicio Público” y trasladar “este acuerdo a la Fecam y Fecai para que, a su vez, lo haga extensivo a todas las corporaciones locales igualmente afectadas por esta problemática”.

Deja un comentario