Fuerteventura extiende su aviso amarillo por altas temperaturas hasta el domingo

Paisaje de Fuerteventura

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ante la previsión de altas temperaturas, actualiza y extiende los avisos de riesgo para la salud en distintos municipios de las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, que se suman a los avisos ya en vigor y comunicados a principios de esta semana. En estas fechas hay previsión de superación simultánea de las temperaturas umbrales: 32 grados de máxima y 24 de mínima, establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.

 

En este sentido, desde la Dirección General de Salud Pública se hace hincapié en prevenir los efectos de estas altas temperaturas sobre todo en aquellos municipios de Tenerife y Gran Canaria en los que se ha decretado aviso rojo, pues supone un alto riesgo para la salud, por lo que es importante prestar especial atención a aquellas personas más vulnerables a los efectos negativos del calor en la salud.

Fuerteventura mantiene el aviso amarillo en Pájara y Tuineje los días 23 y 24 de julio y en Puerto del Rosario y Betancuria el día 24 de julio.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda que esta actualización se produce sobre los avisos ya comunicados a principios de semana y que ya estaban en vigor.

Deja un comentario