El paro en Fuerteventura ha experimentado un descenso del 3,5% en abril respecto al mes anterior y de un 16,6% respecto al mismo periodo de 2022. El mayor descenso mensual solo por detrás de la isla de La Palma y mejorando la media del conjunto del archipiélago con una disminución del 2% con respecto a marzo y del 9,6% en doce meses. Se registra un total de 179.692 desempleadas y desempleados en el archipiélago.
La tasa ha bajado en todos los grupos de edad, aunque el de mayores de 45 años continúa siendo el más acusado, con 3.739 personas de un total en abril de 6.658 personas en situación de desempleo en Fuerteventura.
Con el tercer mayor descenso del paro por comunidades autónomas durante el último año, solo por detrás de Baleares y Extremadura, Canarias registró a lo largo del mismo periodo una reducción del desempleo tanto en todos los sectores de la economía, sobre todo en la construcción (-15,9%), como en todos los grupos de edad, de las personas menores de 25 años en especial (-20,1%), además de parados y paradas de larga duración (-15,8%).
En definitiva, “abril cierra un ciclo extraordinario, con los mejores datos que se recuerdan en mucho tiempo”, concluyó el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana.