La isla de Fuerteventura se ha convertido en todo un referente de las pruebas combinadas de atletismo. Prueba de ello ha sido la celebración del Campeonato de España sub 16 en la que de los quince participantes que tuvo la prueba masculina, tres fueron atletas majoreros. Dennis Hernández, Eduardo Figueroa y Antonio Laccarino estuvieron presentes en el Nacional, tres atletas además de Corralejo, por lo que un quinto de los competidores tienen licencia en Fuerteventura. Solamente Cataluña, con cuatro atletas, superó a la Maxorata que alineó a tres, mientras que Valencia y Madrid sólo tuvieron dos representantes.
En dicho campeonato Dennis Hernández obtuvo 3.368 puntos mientras que Antonio Laccarino hizo una puntuación de 3.194 y Eduardo Figueroa de 3.119. Esta prueba, celebrada en Sabadell, supone el cierre de temporada de pista cubierta.
El Campeonato de España Cadete (sub 16) no ha sido el único frente abierto para los atletas de Fuerteventura ya que en Gran Canaria se desarrolló el Campeonato de Canarias de Combinadas de menores de invierno, con una nutrida representación de jóvenes atletas de la isla, de los clubes Maxoathlón de Corralejo y Escuela de Atletismo Morro Jable Playas de Jandía. Entre los dos clubes consiguieron 7 medallas.