Fuerteventura cuenta con un solo profesional para valorar la dependencia

Uno de los dos evaluadores se ha dado de baja y solo se han tramitado 3 expedientes de los más de 100 que estaban pendientes

Fernando Enseñat en los estudios de Radio Sintonía Fuerteventura

El PP de Fuerteventura denuncia esta tarde en un comunicado que el servicio de evaluación para personas dependientes ha vuelto a reducirse en la isla después de que uno de los dos evaluadores que el Gobierno de Canarias trasladó  a la isla se haya dado de baja.

El diputado del Partido Popular por Fuerteventura señala que «después de meses de retraso para reponer las dos bajas, se incorporaron dos nuevos trabajadores. Ante la sobrecarga de trabajo, uno de ellos se ha dado de baja», y añade » hasta la fecha solo se han tramitado 3 expedientes de los más de 100 casos pendientes en Fuerteventura. Exigimos que el Gobierno de Canarias dote a esta isla de medios extraordinarios hasta evaluar todos los expedientes y no mire para otro lado en materia de dependencia».

Asegura el diputado que  “En lugar de tres meses, un canario espera 785 días por un reconocimiento y una prestación que deberían recibir como máximo en el plazo legal de 180 días”, y denuncia que  «se está incumpliendo un compromiso que el Gobierno de Canarias adoptó con Fuerteventura y el Cabildo, que lo sabe, está traicionando a los majoreros con su silencio cómplice».

Finalmente señala que llevará esta situación al Parlamento de Canarias y exige que la Consejería actúe de inmediato «con medidas extraordinarias para Fuerteventura que lleva más de un año sin evaluadores. La sobrecarga a estos trabajadores provocan bajas laborales por lo que también hay que dotar de más medios a estos profesionales».

 

 

Deja un comentario