Fuerteventura suscribirá un convenio para poner un punto de información insular sobre discapacidad

convenio adivia puerto del rosario subvención adivia
Miembros de Adivia Fuerteventura en Radio Sintonía.

El cabildo de Fuerteventura ha anunciado que suscribirá un convenio con la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Fuerteventura, Adivia, para la puesta en marcha de un punto de información insular sobre discapacidad, con el objetivo de lograr un mayor grado de atención a los discapacitados visuales y auditivos en Fuerteventura y hacer más eficiente a este colectivo.

Asimismo también ha aprobado por unanimidad la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de Transportes 2018-2020,  para dar cabida a actuaciones en materia de accesibilidad y mejorar así la atención a personas con movilidad reducida.

De este modo, se destinarán ayudas a los ayuntamientos de la Isla que les permitan contar con financiación para el correcto desarrollo de actividades en materia de accesibilidad, así como convenios con entidades locales para la ejecución de actuaciones concretas y puntuales de eliminación de barreras físicas.

Según la consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible, “esta modificación es un trámite necesario para la concesión de las ayudas».

Deja un comentario