Fuerteventura contará con un helicóptero para transporte sanitario con base en la isla

Imagen de un helicóptero en el Hospital General de Fuerteventura

El Gobierno de Canarias anuncia a través de sus redes sociales que «en el próximo concurso de transporte sanitario se va a incorporar una tercera aeronave, un helicóptero más con base en Fuerteventura que cubrirá los traslados urgentes de esa isla y de Lanzarote».

 

«Adquiriremos un tercer helicóptero para el transporte sanitario en Canarias» indicaba en su discurso Ángel Víctor Torres, en el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria 2022, sin especificar las islas en las que funcionaría el mismo. Sin embargo, sí lo hacía el Gobierno de Canarias, como indicábamos, en un tuit de la cuenta de presidencia.

Recordamos que, a principios del mes de marzo, el diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, logró la unanimidad del Parlamento de Canarias para reclamar “la contratación de un servicio de transporte sanitario aéreo urgente” mediante helicóptero de soporte vital avanzado, con base en Fuerteventura y Lanzarote.

Puedes seguir en directo el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria 2022 en Radio Sintonía Fuerteventura, a través de nuestra red de emisoras para toda la isla (95.7 | 100.0 | 98.8 | 99.4 | 93.3 FM), en directo.radiosintonia.com y facebook.live .

Deja un comentario