El Cabildo de Fuerteventura apuesta e invierte en el área de Seguridad y Emergencias, que pasará a contar con 20 efectivos contratados y dos vehículos para intervenciones rápidas, según ha anunciado el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, esta mañana en el espacio ‘Diario Insular’ de Radio Sintonía.

Concretamente ha señalado la incorporación de cuatro cabos y dieciséis bomberos, pasando de una persona contratada a veinte. Además, ha anunciado la próxima presentación de dos vehículos que se incorporan a la flota existente del Cabildo majorero, un vehículo de mando que conducirá el jefe de Seguridad y Emergencias y un furgón con múltiples funciones, con capacidad de 2.000 litros para una intervención rápida.

El también consejero de Deportes de la Institución insular ha explicado las medidas por las que apuesta el Cabildo en materia deportiva de cara a mejorar este área en la Isla, de las que señala cuatro bases importantes: «nuevas infraestructuras deportivas, mantener las que tenemos, mejorar las subvenciones y potenciar los eventos deportivos de cara, no solo al deporte, sino a la generación de economía».

Como vicepresidente 1º, Jorge ha hablado también acerca de los graves problemas de abastecimiento de Agua que padece la Isla desde hace años, y de la reunión mantenida este lunes 16 de septiembre con técnicos del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura en los que se analizaron las necesidades y posibilidades de actuación inmediata. Jorge reconoce que es un problema que no se puede «solucionar de hoy para mañana. Pero en estos cuatro años vamos a mejorar sin lugar a dudas».

Jorge aboga por una consulta acerca del futuro de Tindaya, pero descarta cualquier tipo de enfrentamiento entre los miembros de la Corporación Insular, y «poner en valor la montaña, poner en valor los podomorfos, poner en valor las visitas, y poner en valor la Atalayita».

Deja un comentario