Fuerteventura coloca paneles informativos para identificar el rastro de las tortugas

211
Imagen de archivo

El cabildo de Fuerteventura ha instalado paneles informativos con información necesaria para identificar el rastro que dejan las tortugas que regresen a la isla para desovar. La campaña Rastreando a Caretta caretta, que ha puesto en marcha la Consejería de Medio Ambiente, está dirigida a policías locales, vigilantes de playa, escuelas de surf, turistas, escolares y público, en general, para que aprendan a identificar el rastro de las tortugas cuando regresen a desovar en playas de Fuerteventura y a actuar adecuadamente ante el hallazgo. Los cinco carteles se han instalado en el municipio de Pájara: en el mirador y playa de Cofete, punta de Jandía y La Pared.

La tortuga boba es una especie muy amenazada a nivel mundial, por ello el cabildo de Fuerteventura, el gobierno de Canarias, la Fundación ADS Biodiversidad, el gobierno de Cabo Verde y la Universidad de la Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha estado desarrollando un proyecto de ampliación del hábitat reproductor de la tortuga boba (Caretta caretta) en la Macaronesia. Se estima que a partir del próximo verano pueden regresar a desovar a playas de Fuerteventura ejemplares de tortugas nacidas dentro de este proyecto y liberadas en Cofete. En ese momento se iniciará otra fase más del proyecto con el control y seguimiento de nidos procedentes de individuos nacidos en Canarias.

“Entre las acciones incluidas en esta campaña también destacan la vigilancia con personal de Medio Ambiente, tanto a pie como a través de dron, charlas, elaborar material didáctico y divulgativo así como, colocar cartelería informativa en puntos estratégicos donde se prevé la aparición de las tortugas a anidar”, anunció Natalia Évora, consejera de Medio Ambiente.

Deja un comentario