Fuerteventura asiste por primera vez al evento gastronómico Madrid Fusión

172

El patronato de Turismo ha informado este 28 de enero que Fuerteventura acude por primera vez a la feria Madrid Fusión, uno de los escaparates gastronómicos “más importantes de España”. Este conclave, donde se dan cita chefs y productores, sirve para que la isla muestre las últimas propuestas de la cocina con sello majorero.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, destacó como cada vez más la gastronomía insular se suma, de la mano de sus chefs, a la cocina de vanguardia. Para Acosta “esta feria sirve no solo para poner en valor nuestra cocina sino también a la isla como un destino gastronómico complementario al sol y playa”.

Moises Jorge junto al jefe de cocina del bahía Real Gustavo Guerra, en MadridFusion 2019

Fuerteventura acude a Madrid Fusión bajo el paraguas de “Club de Producto Gastronómico Fuerteventura”, una unión de empresas y Patronato de Turismo de Fuerteventura. Productores y Patronato han apostado por tener presencia en este foro gastronómico con el objetivo de poner en valor nuestra gastronomía, nuestro producto, y nuestro potencial turístico desde la óptica gastronómica.

Acuden en esta ocasión, y por primera vez de forma conjunta, con el Patronato de Turismo de Fuerteventura: Quesos Maxorata (premiados como Mejor Queso de Cabra en Europa y América ), Quesos Tindaya, Lágrima de Oro ( aceite de oliva ), Mermeladas Rufina, Gofio La Molina de La Asomada (patrocinado por Sabe a Puerto) del único molinero de la Isla, Francisco, y Bodegas Conatvs.

Participan como patrocinadores Padilla Supermercados Spar “Compromiso Fuerteventura”, Restaurante 555 en Caleta de Fuste y Costa Calma y Restaurante La Marquesina de Corralejo.

Hermanos Torres, 2 Estrellas Michelín. junto a Moisés Jorge
Deja un comentario