Fuerteventura acogerá este viernes el acto de cierre de campaña en Canarias por los derechos trans

altihay lgtbi+ 18 años
Imagen de una manifestación. Fuente: Radio Sintonía

A las puertas de la aprobación de la futura Ley Trans Canaria, ALTIHAY Fuerteventura y el resto de entidades LGTBIQ+ y TRANS canarias se unen a la Campaña Estatal bajo el lema #ExigimosLaIgualdadTrans, organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis (Asociación de Familias de Menores Trans*), para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos Trans.

 

Se trata de una iniciativa que pretende la visibilización de las personas trans y la reivindicación de sus derechos y libertades, en una acción estatal que une a todas las entidades que forman parte de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) junto con Chrysallis (Asociación de Familias de Menores Trans) y Fundación Triángulo, en la que una gran bandera trans recorrerá todo el país siendo recibida por la entidades LGTBIQ+ y Trans presentes en todos los territorios y que dará comienzo en Canarias durante todo esta semana pasando por todas las islas de nuestra comunidad. Esta bandera será recibida en las distintas ciudades con una serie de actos y concentraciones en la calle para simbolizar la inminente llegada de la igualdad legal para la parte más vulnerable del colectivo LGTBIQ+.

En el marco de esta campaña y tras viajar por las islas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, Fuerteventura acogerá este viernes, 9 de abril, la acción de cierre de esta campaña en Canarias.

La bandera saldrá en caravana de coches desde la sede de ALTIHAY y recorrerá las principales calles de Puerto del Rosario hasta llegar a la puerta principal del Cabildo de Fuerteventura. Será allí donde diferentes representantes insulares recibirán la bandera y la firmarán en señal de compromiso con el colectivo Trans y sus derechos. Además se leerá un manifiesto por parte de representantes de ALTIHAY Fuerteventura, Coletivo LGTBI más Simpatizantes de Canarias y Chrysallis Canarias (Asociación de Familias de Menores Trans en Canarias).

Deja un comentario