Fuerteventura acoge la I Feria de la Salud

Imagen de archivo

El Gobierno de Canarias ha comunicado que el Hospital General de Fuerteventura acogerá la I Feria de la Salud que tendrá lugar el jueves 4 de abril, en la planta baja a partir de las 9 horas. El motivo de esta iniciativa es celebrar el Día Mundial de la Salud que se conmemora el 7 de abril.

La Feria contará con distintos talleres, dirigidos tanto a escolares como a personas de edad más avanzada, así como con manualidades saludables y diferentes pabellones. Todo ello con la intención de concienciar y divulgar entre el conjunto de la población aspectos relacionados con la salud.

En este sentido, la actividad pretende consolidarse como un espacio de puesta en común en el que asociaciones de pacientes y usuarios, servicios especializados y de atención primaria, intercambien información y experiencias relacionadas con la labor diaria que realizan, incluyendo las acciones en materia de prevención de la salud que llevan a cabo.

Se trata de promover, en consonancia con la concepción bio-psico-social de la salud que promueve la Organización Mundial de la Salud, la colaboración y el trabajo conjunto de todos los agentes de Fuerteventura que trabajan en torno a la salud, procurando ir de la mano para fomentar hábitos saludables, promover la educación para la salud y facilitar la mejora de las condiciones sociales que inciden en la salud de la población majorera.

Así, en la Feria participarán la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen), el colectivo Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Fuerteventura (Altihay),  la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote y Fuerteventura (Afalf),  Hospitran Payasos de Hospital de Fuerteventura, la Asociación Pequeño Valiente y, también, la Asociación para Diabetes de Fuerteventura (Amadi), la Federación Arena y Laurisilva – Centro de Apoyo Integral Fuerteventura, la Asociación de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social (Aderis), y la Asociación Fuerte Yoga.

Deja un comentario