Frenazo del Unión Puerto en Lanzarote

LANZAROTE : 4 – UNIÓN PUERTO: 1

Hat-trick’ del exdelantero del CD Tenerife para darle la segunda victoria a su equipo frente al Unión Puerto

UD LANZAROTE

Alejandro; Raúl (Miguel Gómez, 8′), Josua, Javi Morales, Matheus, Ayoze Pérez, Miguel Gopar (Dani González, 84′), Keita (Adrián Machín, 90′), Giovanni (Abdoulaye Ba, 90′), Rosmen (Aythami Yebri, 84′) y Oriol.

UNIÓN PUERTO

Rodrigo; Alberto, Teto, Borja Granda, Iván Sánchez, Thioub (Jonathan Sesma, 74′), Samuel, Llinares, Sandro (Airam, 77′), Borja Vera (Jordan, 85′) y Ramiro.

ÁRBITRO

Josué Rembado Rodríguez. Amonestó por los locales a Matheus, Joshua, Javi Morales y Rosmen; y por los visitantes a Sandro.

GOLES

1-0: (29′) Giovanni. 2-0: (44′) Giovanni. 3-0: (45+3′) Miguel Gómez. 3-1: (57′) Liñares. 4-1: (72′) Giovanni.

INCIDENCIAS

Ciudad Deportiva de Lanzarote. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana ventosa. Sin público. El futbolista del Lanzarote Raúl fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario por una luxación en el hombro a los cuatro minutos.

El Lanzarote recobra la ilusión en el subgrupo de Las Palmas de la Tercera División. Tras casi tres meses sin competir, el bando de Josu Uribe sumó su segunda victoria con una actuación estelar del exdelantero del CD Tenerife, Giovanni Rodríguez, quien debutó con un ´hat-trick’ en las filas conejeras. Miguel Gómez completó la goleada del bando rojillo, mientras que el tanto de Llinares fue insuficiente para el Unión Puerto en el partido aplazado, correspondiente a la sexta jornada.

Durante los primeros 45 minutos se pudo ver a un Lanzarote más dominador, que tiró de efectividad para marcharse al descanso con un amplio marcador a favor. El equipo de Josu Uribe, tras casi tres meses sin competir, impuso su juego frente a un Unión Puerto, que esperó a su rival en su parcela del recinto de Arrecife, y al que le costaba aproximarse con peligro a los dominios del conejero Alejandro.

El Lanzarote avisó de sus intenciones con un remate de Giovanni, ala media altura, que lo despejó el cancerbero majorero Rodrigo; y con un tiro de Miguel Gómez, quien entró a escena en sustitución del lesionado Raúl, con una luxación en el hombro, que no encontró los tres palos de la portería visitante. Por su parte, los majoreros replicaron con un tiro manso de Borja Granda, que lo detuvo sin problemas el meta Alejandro.

Cuando se llegaba a la media hora, el Lanzarote tradujo su dominio en el primer tanto de la contienda, obra del exblanquiazul Giovanni, con un disparo desde la frontal que superó a Rodrigo. Antes del descanso, el propio Giovanni se sacó de la chistera un lanzamiento, desde larga distancia, que cogió adelantado al meta majorero, y que se coló por la escuadra.

Victoria con el tercer tanto de la mañana, obra de Miguel Gómez, quien se internó por banda izquierda para lanzar un disparo raso y cruzado con el que batió al portero Rodrigo.

Tras la reanudación, las correcciones realizadas por Miguel Santana dieron sus frutos y el conjunto de Puerto del Rosario insistió en busca del tanto, que le metiera de lleno en la lucha por el partido. Aunque el primer acercamiento de la segunda mitad fue para el bando de Josu Uribe, con un disparo de Miguel Gopar que se fue fuera, la de los majoreros se tradujo en el 3-1 en el minuto 57, a través de Liñares, con un tiro desde fuera del área.

A continuación, el Unión Puerto se volcó con el propósito de marcar su segundo tanto, disfrutando de buenos minutos sobre el recinto de Arrecife. Samuel se sacó un cabezazo que lo detuvo Alejandro, mientras que, poco después, Sandro mandó un remate fuera.

En el minuto 67, Borja Vera la volvió a intentar con un testarazo, a la salida de un córner, que no encontró los tres palos de la portería conejera. Cuando más persistía el equipo de Miguel Santana, el Lanzarote no dio opción a las contemplaciones y sentenció, por mediación de Giovanni, quien completó su triplete al definir, a placer, un rechace de Rodrigo, tras un disparo previo de su compañero Rosmen. Miguel Gopar pudo completar la goleada de los rojillos

Deja un comentario