Firmado acuerdo de gobierno entre CC y PP en Tuineje

Acuerdo de gobernabilidad entre CC y PP en Tuineje
Las dos fuerzas políticas más votadas el 26 de mayo en Tuineje, Coalición Canaria y Partido Popular, han firmado un acuerdo de gobernabilidad para el municipio

Esta mañana ha tenido lugar la firma del documento de acuerdo de gobierno entre Candelaria Umpiérrez, cabeza de lista de Coalición Canaria para el municipio de Tuineje, y Esther Hernández, candidata del Partido Popular para la institución local.

“Queremos empezar priorizando a las personas” ha dicho Candi Umpiérrez (CC) “en un contexto de trabajo cordial y coordinado con todas las administraciones”.

“Creemos necesario poner marcha el Plan General para todos los emprendedores que quieran iniciar su actividad en el municipio”, ha afirmado Umpiérrez en referencia a sus principales líneas de trabajo.

En este sentido, también ha puesto énfasis en la “promoción de nueva vivienda pública en el municipio para atender las necesidades de las personas con menos recursos y los jóvenes”.

“Estamos muy satisfechos, muy contentos y estamos seguros de que vamos a dar larga vida a este acuerdo en el municipio”, ha sentenciado Umpiérrez.

Por su parte, Esther Hernández (PP), ha agradecido «a las 1400 personas la confianza depositada en la candidatura que encabezo». Hernández ha reconocido que «nuestros programas son muy parecidos, muy similares» por lo que «no ha habido prácticamente discrepancias sino todo lo contrario».

Hernández coincide con Umpiérrez en que «va a ser un pacto de gobierno estable» con «un equipo renovado, sin cargas, y que también nos han pedido nuestros votantes».

También han tomado la palabra Soraya Pérez, secretaria de Organización en Tuineje de Coalición Canaria y Paco Artiles, secretario de Organización en Tuineje del Partido Popular.

Ambos han coincidido en que se trata de un pacto de estabilidad con la mira puesta en el futuro y en la población del municipio, así como en la colaboración institucional.

Entre las áreas de gobierno, el Partido Popular se hará cargo de Festejos, Economía, Obras Públicas, y Sanidad, entre otras.

Desde Coalición Canaria se gestionará Empleo y desarrollo empresarial, Turismo, Cultura, Educación, Agricultura, ganadería y pesca, Servicios generales, Agua y Medio Ambiente, entre otras.

Tras los comicios del 26 de mayo, Coalición Canaria resultó la fuerza política más votada por los electores, seguida del Partido Popular, quedando la repartición de escaños de la siguiente forma:

CCa-PNC: 1.629 votos, 25,11%, 5 escaños
PP: 1.400 votos, 21,58%, 4 escaños
AMF: 1.294 votos, 19,94%, 4 escaños
P.S.O.E.: 1.281 votos, 19,74%, 4 escaños

Tras conocerse los resultados del escrutinio, Esther Hernández (PP) anunciaba en la madrugada electoral el pacto al que ya había llegado con Candelaria Umpiérrez (CC) para gobernar en conjunto.

Ambas formaciones han sellado hoy este acuerdo que establece el gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje para los próximos cuatro años con Candi Umpiérrez (CC) como alcaldesa.

Deja un comentario