Una imagen del estadio de Los Pozos en Puerto del Rosario.

En la mañana de hoy jueves, 6 de febrero, se daba por finalizada las reformas del estadio de Los Pozos. Este sábado, 8 de febrero, a las 17:00h, la instalación deportiva abrirá de nuevo sus puertas para acoger el partido entre el C.D. Unión Puerto y el C.F. Unión Viera, de Tercera División.

El contrato tenía por objeto la sustitución del césped artificial de fútbol de Los Pozos, mejorar los equipamientos deportivos del estadio dotándolo de banquillos, vallados y porterías, etc; y recuperar de forma adecuada el césped retirado para su futura utilización en distintos espacios públicos del municipio.

La iniciativa también permitió ampliar las dimensiones del terreno de juego adaptando las medidas del terreno de juego para conseguir una certificación FIFA Quality Pro.

La concejala de Deportes  Aurelia Vera,  señalaba  «el esfuerzo realizado por asumir estas obras  que sin duda mejorarán la práctica del fútbol en este emblemático estadio, en sus diferentes categorías y competiciones» .

Para la concejala la  «intención es cuidar y promocionar tanto los deportes más mayoritarios con otros menos visibilizados pero igualmente destacables, garantizando siempre la práctica de un deporte inclusivo. La edil reconoció el retraso a la hora de finalizar los trabajos, impidiendo responder a los retos del inicio de la temporada, pero «ahora es el momento de celebrar el término de los trabajos y la puesta a punto del nuevo césped artificial».

 

Deja un comentario