Votemos La Oliva ha puesto en conocimiento a través de nota de prensa que ya ha sido fijada la fecha de juicio contra Ok Diario por Tutela del Derecho al Honor. El 31 de julio de 2018 en el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Puerto del Rosario tuvo lugar la audiencia previa que fijó para el próximo 18 de octubre el Juicio Ordinario provocado por la demanda del portavoz, Álvaro de Astica, contra Dos Mil Palabras sl, la empresa editora de OK Diario de Eduardo Inda.
La demanda civil por Tutela del Derecho al Honor es consecuencia de una noticia publicada por este medio nacional en enero de 2017, cuyo título era el siguiente: “La Guardia Civil denuncia a un edil de Podemos por organizar excursiones piratas para ver delfines”.
Tal y como han indicado en dicha nota de prensa, en dicha información se vertían una serie de falsedades como que La Guardia Civil denunció a Astica ante el Juzgado de Guardia, que se encontraron deficiencias técnicas en la embarcación, que se usaba sin permiso el logo de Reserva de la Biosfera o que no se disponía del número suficiente de chalecos salvavidas.
Votemos La Oliva añade que “de la redacción de la noticia llama poderosamente la atención que el “estilo literario” es uno que conocemos bien en Fuerteventura, ya que se corresponde con las “noticias” dadas en algunos blogs y últimamente también en un medio local que parecen relacionar estas “informaciones” con el ‘Caso Hamacas’”.
En la demanda se solicita una indemnización económica por “los daños causados por tal sarta de mentiras y que serán precisados el día del juicio. En dicho juicio además esperamos que se acredite quien está detrás de tales acusaciones falsas, lo que será de vital importancia en otros procesos judiciales abiertos dentro de la “la lucha contra la corrupción” que en Votemos Fuerteventura venimos desarrollando desde hace más de tres años”.
El portavoz de la formación Álvaro de Astica ha comentado, además, que “Esperamos una condena ejemplar que sirva como aviso también a todos los que buscando notoriedad a la sombra del trabajo de Votemos Fuerteventura se dedican a difundir en Redes Sociales estas informaciones falsas a sabiendas de que lo son. La Justicia no está hecha sólo para los raperos y mentir públicamente o difundir esas mentiras puede derivar en responsabilidades económicas y penales. Nosotros a veces somos muy duros en nuestras publicaciones pero siempre podemos acreditar nuestras informaciones. El juego de “difama que algo queda”, además de ser inútil porque ya no engañan a nadie, es algo que también vamos a combatir”.